El lado sombrío de la belleza.

la poesía oscura:

La poesía que casi nadie habla, son de aquellos que han sido plasmados con los pensamientos más sombríos y oscuros del ser humanos. Concebidos de pesadillas, o de imaginaciones volátiles que gustan de someterse en las sombras de lo que la gente describe como irreal, fantasioso, y en ocasiones, maquiavélico.

La poesía, desde tiempos ambiguos, ha sido la representación más sublime y también la más romántica a la que muchos en algún momento de nuestra vida recurrimos con la única finalidad de expresar sentimientos, y pensamientos. Han sido muchos, los que, a lo largo de la historia, han logrado coronarse como dignos representantes de esta manifestación artística. Al mencionar a algunos, encontraremos los nombres de Pablo Neruda, Mario Benedetti, Sor Juana Inés de la Cruz, y Gabriela Mistral. Todos estos poetas, lograron cautivar al mundo mediante la belleza de sus escritos. Y es que, cualquier sentimiento, cualquier pensamiento, incentiva a que un poema nazca.


Muchos poemas han sido escritos por personas enamoradas y soñadoras. Y también por personas que han optado por plasmar aquellos sentimientos de tristeza, enojo, e inclusive también de decepción. Sin embargo, de los poemas que casi nadie habla, son de aquellos que han sido plasmados con los pensamientos más sombríos y oscuros del ser humanos. Esos, que han sido concebidos de pesadillas, o de imaginaciones volátiles que gustan de someterse en las sombras de lo que la gente describe como irreal, fantasioso, y en ocasiones, maquiavélico.

¿Qué es la poesía oscura?

Se le considera poesía oscura a toda composición literaria concebida a partir de la expresión relacionada con todo aquel sentimiento cuyo objetivo sea resaltar la belleza hacia un objeto, persona, personaje, y/o acontecimiento; mezclado con el propósito de transmitir en el lector una sensación de terror, incomodidad, tristeza, y/o una perspectiva lúgubre del amor (no debe confundirse con la poesía negra: la poesía que tiene por objetivo resaltar las costumbres y tradiciones de la comunidad afrocubana).

La poesía oscura (conocida también con el nombre de poesía gótica) en ocasiones recurre a la existencia de criaturas sobrenaturales como lo son: los vampiros, fantasmas, brujas, demonios, ente otros).


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Bella expresión del corazón

Poesía romántica

Desde la filosofía